canciones l historia ediciones l presentaciones l  yuelze  org l contacto l facebook l inicio  

Introducción
      Las canciones son un maravilloso envase artístico donde viajan los sentires de la gente, pintando regiones, clases sociales y momentos de la historia. Con gran variedad en su calidad literaria y musical, unas conservan las tradiciones locales y otras muestran influencias universales.
     Hay buenas canciones, famosas porque quedan en la memoria colectiva y hay otras canciones que las hacen famosas a fuerza de difusión pagada, publicitándolas como “productos” para el consumo. Todas desembocan en el gran mar de la cultura popular, que se conforma por las elecciones y actitudes de todos.
    Las más libres y genuinas, la mayoría de las veces, quedan en la “cultura subterránea”, sin conocerse, por no ser atendidas por los medios comerciales, como no atienden tampoco, miles de actitudes anónimas y de gran valor humano.
    Lamentablemente, los intereses y el poder del mercado se imponen sobre el cuidado de la cultura. Por esto, defendiendo la búsqueda de la calidad y de más libertad para elegir, proponemos la “cultura para la vida“, el arte genuino, como respuesta a esa “cultura de la pavada”, tan difundida especialmente por tv, que corroe los valores morales y culturales, aprovechándose de “artistas” que buscan la fama a cualquier precio.
    Desde nuestros inicios en el llamado "rock nacional",
creemos que la identidad local y la originalidad en la creación, son fundamentales para el verdadero arte. Solamente elevando nuestra cultura, podremos lograr la verdadera evolución de nuestra calidad de vida.
     Las presentaciones pueden hacerse dentro del horario escolar, en la clase de música, en alguna hora libre o después de hora. Las ajustamos al tiempo disponible y a las edades de los alumnos ( secundaria y adultos).
   - Tenemos sistema de sonido y transporte propios. Yuelze integra el canto y los instrumentos en vivo (Guitarras acústica y eléctrica, flauta traversa, flautas dulces contralto, soprano y sopranino), con pistas producidas con la computadora, que completan la orquestación, sumando bajos y contrabajos, violoncellos, sikus, coros, trompetas, percusión y batería. También llevamos a otros artistas, que forman la "troupe" de Yuelze org, nuestra organización cooperativa y club de músicos: grupos de rock, jazz, folklore, poetas, pintores etc.  
     Luego de los conciertos, solicitamos a los alumnos que escriban sus comentarios, que serán publicados en éste, nuestro sitio en Internet, para generar un intercambio con otras localidades.
Si desean mayor información, aquí en nuestro sitio web, figuran nuestra historia, letras y canciones. Para coordinar una presentación pueden llamarnos al teléfono 4624-9594 o enviarnos un correo electrónico.

 

    Invitación para directoras  y directores de los establecimientos educativos:
Nuestro proyecto cuenta con el aval de varias instituciones: Consejo de Educación de Ituzaingó, Dirección de Cultura de Morón, SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores, AADI ( Asociación Argentina de intérpretes), declarado de interés municipal en Ituzaingó. 

    La propuesta es la realización de un concierto gratuito, en sus escuelas secundarias y de adultos. En esta primera etapa, sólo los días lunes.

           proyecto "escuela x escuela"
Ya comenzamos las presentaciones en escuelas de Ituzaingó, como prueba piloto del proyecto, y estamos comprobando que los chicos, los padres y maestros reciben muy bien la propuesta El año pasado comenzamos en el Jardín 908,  y el en julio ESB Nº 22. También estuvimos en la Esc. Nº 17 de Chascomús   Ver fotos.